jueves, 13 de mayo de 2010

Nuevas sondas Lambdas

Sensor de gases de escape.

En los conceptos de motores futuros, los espacios de montaje para los sensores de gases de escape van a ser cada vez más estrechos. Además, los sensores se ven expuestos a temperaturas cada vez más elevadas. Tendrán que ser más pequeños, versátiles y, sobre todo, más rápidos: Estas van a ser las características sobresalientes de los desarrollos futuros. Para el cumplimiento de las disposiciones de emisiones, que se van endureciendo permanentemente, se van a requerir materiales de alta calidad que permitan temperaturas más elevadas, incluso en las zonas de conexión.

Aplicación
  • Gestión del motor
Función
  • Medición de la concentración de oxígeno en los gases de escape. Esta magnitud de medición es la base para el catalizador de tres vías (motor de gasolina) y para la función de control Lambda (motores diesel).
Montaje
  • Unidad de gases de escape

Principio de sensor
  • Principio de flujo límite
Datos técnicos
  • Señal constante y un amplio ámbito de medición de λ = 0.65 aire (LSU)
  • Mayor exactitud con una calefacción especial que se regula con la temperatura
  • Resistencia contra intoxicación a través de referencia 02 bombeada

Fuente: Bosch

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