
Sirve para la regulación del motor a régimen de ralentí y para compensar las cargas extra del motor. Está montado en el cuerpo de la mariposa y mandando, eléctricamente, por la Unidad de Control Electrónica (UCE).
A ralentí actúa sobre un caudal de aire en paralelo con la mariposa, realizando un desplazamiento horizontal graduando la cantidad de aire que va directamente a los conductos de admisión sin pasar por la mariposa de gases.
Situaciones donde es activada:
- En arranque en frío, suministrando un caudal adicional de aire.
- Regulando las r.p.m a ralentí, en función de la carga del motor, temperatura y de su envejecimiento.
- Mejora las fases de transición aumentando el nº de pasos fuera de ralentí con el fin de tener un retorno a ralentí sin tirones.
- Informar a la UCE de la posición de la mariposa al ralentí para que corte la inyección en fase de deceleración.
Para ver el funcionamiento, pincha en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=xCfwCQFXsSY&feature=related
A ralentí actúa sobre un caudal de aire en paralelo con la mariposa, realizando un desplazamiento horizontal graduando la cantidad de aire que va directamente a los conductos de admisión sin pasar por la mariposa de gases.
Situaciones donde es activada:
- En arranque en frío, suministrando un caudal adicional de aire.
- Regulando las r.p.m a ralentí, en función de la carga del motor, temperatura y de su envejecimiento.
- Mejora las fases de transición aumentando el nº de pasos fuera de ralentí con el fin de tener un retorno a ralentí sin tirones.
- Informar a la UCE de la posición de la mariposa al ralentí para que corte la inyección en fase de deceleración.
Para ver el funcionamiento, pincha en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=xCfwCQFXsSY&feature=related
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