jueves, 5 de noviembre de 2009

Bujías de precalentamiento o calentadores


Sistema de ayuda al arranque en motores Diesel.

Los motores Diesel cuando están fríos presentan dificultad de arranque o combustión ya que las perdidas por fugas y de calor al comprimir la mezcla de aire-combustible, disminuyen la presión y la temperatura al final de la compresión. Bajo estas circunstancias es especialmente importante la aplicación de sistemas de ayuda de arranque. La temperatura de autoencendido del gaso-oil de 250ºC es alcanzada durante el arranque con el régimen de revoluciones que proporciona el motor de arranque al motor térmico. Los motores de inyección directa (DI), necesitan a temperaturas menores a 0ºC un sistema de ayuda al arranque, mientras que los motores con indirecta (IDI) o cámara de turbulencia necesitan un sistema de ayuda al arranque para cualquier temperatura.

Los motores con antecámara y de cámara auxiliar de turbulencia (IDI), tienen en la cámara de combustión auxiliar una bujía espiga de incandescente (llamados calentadores) como "punto caliente". En motores pequeños de inyección directa, este punto caliente se encuentra en la periferia de la cámara de combustión.


Para ver como se comprueban los calentadores, pincha en los siguientes enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8&feature=player_embedded#at=108

http://www.youtube.com/watch?v=-0JRrmP4yk4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5MjKLg028lM&feature=related

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